Rápido, rápido…más rápido.

Slow

Hace unas semanas oí o leí, ya no recuerdo, una noticia en la que se hablaba del  aumento del número de accidentes en carretera, especialmente en las ciudades y que un gran porcentaje de estos accidentes, eran provocados por los conductores de las mensajerías, conductores que nos llevan a casa nuestras compras de Internet.

Slow
           Rápido, hacia ningún lugar.

Y esto me hizo pensar que  Tres Amapolas contribuía de algún modo a esta realidad. Si, ya sé que en un porcentaje muy, muy pequeño, que son las grandes plataformas on-line las culpables en mayor porcentaje, pero    me siento responsable de cualquier modo.

Pregunté al muchacho que recogía los paquetes (por cierto simpático y siempre amable, pese a el estrés) cómo lo llevaba. Él no hace repartos en grandes ciudades sin embargo cubre un gran territorio  rural. Y confirmó mis sospechas. Si, era estresante en muchas ocasiones: recogidas, entregas, plazos, kilómetros…

Recuerdo que comenzamos hace 5 años enviando los paquetes con Correos certificado pero teníamos que ser competitivas en el mundo del e-commerce. ¡Correo certificado! ¿4-5 días en llegar el paquete? Eso no puede ser. Y buscamos otras alternativas de mensajería. Contratamos empresas privadas que nos ofrecían  los mejores precios y los tiempos más reducidos….queríamos ser rápidas, muy rápidas en la entrega.

Y tras oír esta noticia, pensé y ¿si buscamos alternativas intermedias? Pienso que a las personas interesadas en nuestros productos y dispuestas a lavar y cuidar un artículo que requiere un poquito de tiempo,  no les va a importar recibir su paquete en  dos o tres días. Esto es lo que pienso pero os invito a qué opinéis sobre ello… puede ser que esté muy equivocada.

Decido volver con Correos, el  de “toda la vida”. Ahora ofrecen un servicio intermedio entre el correo convencional y las empresas de mensajería. Se puede hacer un seguimiento fácil del paquete, envían un SMS para la persona destinataria, el precio es competitivo y ante todo, espero y así lo creo, las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa, son mejores en general, que en las empresas privadas. Eso si, va a tardar un poquito más en llegar a tus manos. Su compromiso de entrega es de 48-72 horas ¿será un tiempo correcto? ¿tendré un descenso en los pedidos por ello? Espero que no…y espero haber acertado en la decisión…

            ¿Frenamos?

Quedan aún muchas facetas de la empresa que podrían mejorar en la búsqueda de la máxima coherencia ambiental y social. Como siempre, espero vuestras opiniones …¡por favor! que en ocasiones mi cabeza, no me da para más.

 

 

 

2 comentarios de “Rápido, rápido…más rápido.

  1. Sexy Shopping dice:

    Hola Myriam, Teresa y Merche,
    Acabo de encontraros y me he llevado una muy grata sorpresa. Vivo en Madrid, la gran urbe y sí, aquí todo son prisas. Habéis tenido una idea fantástica que aúna el cuidado del medio ambiente con lo que vendeis y la preocupación por el bienestar de la gente que trabaja con vosotras. ¿cómo iba eso a incomodar a vuestros clientes en comparación con tener su producto un día o dos más tarde? Al menos así lo veo yo. Una causa tan buena como la que justificáis para que vuestros envíos tarden un poquito más, bien vale la espera. Al menos para mí. El resto de urbanitas de mi ciudad… quizá sea otro cantar. Pero con esto llegáis al alma de cualquiera.
    Felicidades, me quito el sombrero.

    • tresamapolas
      tresamapolas dice:

      ¡Jo, Marta! ¡Qué bien! Muchas gracias por tu comentario. Aún quedan muchas cosas por mejorar pero supongo que lo importante es seguir en el camino, atentas para intentar hacerlo cada día mejor… y ante todo cuidarnos. Gracias, de verdad.

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