Próximamente…compresas de tela sin tintes.

Foto de tejido de algodón sin tintes para nueva línea de compresas de Tres Amapolas

Estamos a punto de definir una nueva línea de compresas de tela  pero para ello necesitamos vuestra ayuda.

Os contamos…

Cada día más personas nos muestran su interés en la compra de compresas de tela sin tintes. En nuestra tienda on-line y en muchos de los puntos de venta,  podéis encontrar  compresas confeccionadas con algodón sin tintes por la cara que va hacía la piel, sin embargo el tejido en contacto con la braga sí los contiene.

Ya que íbamos a diseñar una nueva compresa exenta de tintes en su totalidad, aprovechamos el momento para marcarnos un nuevo reto y conseguir una compresa más sostenible. 

Hace ya algunos años conocimos en Biocultura Madrid a Cotó Roig .Nos llevamos como el mayor de los tesoros su muestrario de tejidos, deseosas de confeccionar pronto con ellos. Pero en ese momento decidimos centrar nuestros esfuerzos en la línea de compresas estampadas  y en afianzar el proyecto. Pasaron los años y  sacamos de nuevo a la luz nuestro querido muestrario y ahí estaban los maravillosos tejidos de Cotó Roig. 

A lo largo de los casi ocho años de vida de 3amapolas son muchas las muestras de telas que  guardamos como oro en paño y que a menudo  revisamos  para idear nuevos productos. Y así junto a el muestrario de Cotó Roig apareció un preciosísimo tejido mezcla de algodón y cáñamo en este caso de un distribuidor francés.

Dos compresas de tela. Una de algodón andaluz de agricultura integrada y otra de mezcla de algodón y cáñamo certificado GOTS.

Algodón andaluz de agricultura integrada.

Los tejidos de Cotó Roig proceden de cultivos de algodón de agricultura integrada. La agricultura integrada está a medio camino entre la ecológica y la convencional. Sí se permite el uso de agroquímicos pero de un modo muy controlado y justificado. En este enlace tenéis más información y  este otro enlace os lleva a la página de los Productores de Las Marismas de Lebrija. Porque aún no lo hemos contado pero ¡¡ESTE ALGODÓN ES ANDALUZ!!

Inciso número 1.

Dicen que escribir ayuda a aclarar las ideas y esta vez se confirma. Mientras escribo este texto empiezo a tener un favorito pero continuemos, aún no está todo escrito.

Algodón y cáñamo de agricultura orgánica.

Nuestra segunda opción para confeccionar la nueva línea de compresas de tela sin tintes es un tejido muy pero que muy agradable al tacto. Lástima que no podáis tocarlo. 

Aquí la trazabilidad es más complicada. Sí os podemos adelantar que es una mezcla de algodón y cáñamo orgánico certificado GOTS. Éste es uno de los certificados más reconocidos a nivel internacional y nos asegura el origen orgánico de la materia prima y la producción responsable en el ámbito social

El distribuidor es francés y el origen del algodón es turco pero aún nos queda información que recopilar para poder decidirnos.

A su favor contar que el tejido de cáñamo es muy interesante. Es una  planta de crecimiento rápido y muy productiva. Requiere poca agua y mejora las condiciones físicas del suelo sin empobrecer su fertilidad. Pero…¡¡NO ES ANDALUZ!!

DIFERENCIAS 

De manera muy resumida os presentamos las diferencias entre los dos tejidos. Nuestros conocimientos técnicos no son lo suficientes para decidirnos. ¿Es mejor un tejido certificado orgánico de origen turco o un algodón de agricultura integrada de origen andaluz? ¿Qué opinas?

Diferencias entre tejidos para confeccionar compresas de tela sin tintes de 3amapolas.

El resto de las capas son iguales en ambas opciones e igual a el resto de las líneas de compresas que podéis encontrar en Tres Amapolas. Una capa absorbente de muletón orgánico GOTS, una capa de PUL y cerramos con una capa de otro maravilloso tejido de algodón libre de tintes. De él hablaremos en otra entrada porque se merece una entera, ji,ji…

Tenemos 14 de cada para probar.

Y aquí es donde necesitamos vuestra ayuda. Ambos tejidos creemos son adecuados para la confección de esta nueva línea de compresas de tela. Cumplen con los requisitos técnico en cuanto a absorción, suavidad, calidad…pero nos falta la opinión respecto a el  propio uso del producto. 

A partir de hoy (02 de agosto) y en los pedidos superiores a 25 euros os enviaremos de regalo dos compresas:

  1. Algodón de agricultura integrada cultivado en Andalucía.
  2. Algodón y cáñamo de agricultura orgánica GOTS de Turquía.

Peeero con la condición de que nos contéis tras su uso cuál de ellas recibe vuestro voto.

Nosotras tenemos un favorito pero no os lo podemos contar….por ahora.

Escrito por Merche en agosto de 2021 .

 

 

Os contamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *