Nosotras

Creadoras de Tres Amapolas

Tres Amapolas somos Myriam, Teresa y Merche. Somos tres mujeres afincadas en Villanueva de la Vera (Cáceres). Tres mujeres que creemos  en la posibilidad de compaginar empleo,  respeto hacia el medio ambiente y respeto a nuestra propia naturaleza como mujeres.

En pueblos como el nuestro, habituados a vivir momentos de crisis económica como la actual, no podemos esperar a que otros generen empleo y riqueza. Está en nuestras manos reinventarnos, ilusionarnos y apostar por nuevas empresas que nos den la posibilidad de vivir aquí, en nuestro pueblo. Por ello, la fabricación de nuestras compresas se lleva a cabo íntegramente en Villanueva. Parte del proceso es realizado por nosotras y finaliza en el taller de confección familiar ubicado desde hace generaciones en la localidad.

Pero además queremos contribuir en el camino hacia la sostenibilidad. Creemos que el constante crecimiento no es la alternativa a la crisis económica y medioambiental y creemos en la posibilidad de crear riqueza de manera responsable con el medio.

 

Tres Amapolas además es una apuesta por entendernos, respetar nuestros ciclos haciéndonos conscientes , familiarizándonos con la sangre que cada 28 días fluye a través nuestra y nos hace descansar. Permitirnos tener estos ciclos , estos días en los que lo mejor que se puede hacer es dejar que fluya nuestra sangre .

Buscamos alternativas respetuosas con nuestro medio ambiente y respetuosas con nuestra  naturaleza como mujeres.

Sin que  impida nuestra forma de vida, siendo practicas pero sin dejar de estar cómodas y seguras.

Porque si, la esencia de las compresas Tres Amapolas es la misma que los paños de nuestras abuelas pero ahora existen tejidos técnicos muy absorbentes, impermeables, transpirables, ligeros y ¡recordad! ahora hay lavadoras. No es volver atrás. Esto no es un retroceso en la historia de la mujer sino un progreso, hacia tejidos y experiencias innovadoras.